Codigo emprende TVE: El programa para emprendedores

Aparece un nuevo programa para emprendedores en TVE, ¿alguien lo conoce ^^?

El programa (Código Emprende):

‘Código Emprende‘ es un programa de entretenimiento con formato ‘docu-reality’ que -a través de historias personales- muestra que las ideas se puede transformar en proyectos para ganarse la vida. El principal objetivo del programa es animar a los emprendedores y mostrar a todos los tele-espectadores que en España se puede generar empleo.

El programa se basa en las vivencias y experiencias de 6 emprendedores cuyo objetivo es conseguir financiación para poner en marcha y hacer crecer su proyecto -y equipo- creando nuevos puestos de trabajo. Asesorados por el famoso “couch manager” y experimentado empresario Carles Torrecillas, buscarán la forma de mejorar y evolucionar sus proyectos a lo largo de 6 semanas con el objetivo de ser el mejor proyecto a los ojos de un jurado compuesto por: María Benjumea (presidenta de Infoempleo), Paloma Cabello (presidenta de MIT Enterprise Forum Spain) y Gustavo Vinacua (director del Centro de Innovación de BBVA).

El mejor de los 6 proyectos -y único ganador del programa- recibirá una dotación de nada más y nada menos que 100.000 euros de la mano del patrocinador BBVA.

A lo largo de 6 semanas, vamos a conocer sus historias y conviviremos con ellos y con quiénes están a su lado. Veremos el día a día de su lucha por llevar a cabo su idea, podremos disfrutar de sus éxitos y sentiremos bien de cerca sus fracasos. Los participantes realizarán pruebas especiales -y algunas muy duras- cada semana. Tendrán que hacer ejercicios en equipo con dinámicas de grupo orientados a directivos tales como: entrenamientos al aire libre (supervivencia, rafting, comunicación en condiciones extremas), simulaciones reales de venta, etc.

El presentador (Juan Ramón Lucas):

juan ramon lucas - codigo emprende

Juan Ramón Lucas – Presentador de Código Emprende

Juan Ramón Lucas, que regresa a TVE, considera que “Código Emprende es un programa  que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo”.

Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso de mediador. En cada uno de los programas se implicará especialmente con alguno de los aspirantes dando a conocer  los detalles de cada proyecto y la persona que hay detrás. Viajará para conocer de cerca de aquel que haya encontrado mayores dificultades durante esa semana o aquellos aspirantes que estén especialmente hundidos o pesimistas de cara al futuro.

Además Lucas no será un mero “presentador”, en más de una ocasión participará activamente en las pruebas y ejercicios que los emprendedores tengan que realizar cada semana.

Sin duda alguna, una cara muy seria y profesional para un programa que necesita de seriedad y profesionalidad.

El jurado

El jurado de código emprende es -sin duda alguna- de muchísima calidad. Este jurado profesional y especializado valorará los proyectos a nivel empresarial y financiero, y otorgará los 100.000 euros a la startup que más haya evolucionado desde la posición de partida. El jurado está compuesto por:

El Coach Manager (Carles Torrecillas)

carles torrecillas - codigo emprende

Carles Torrecillas – Couch Manager

Carles Torrecilla, es un conocido y experto empresario con grandes dotes de creación y gestión empresarial. A su vez es profesor de ESADE y ha realizado diferentes apariciones en programas de televisión como en “El hormiguero”. Carles, es el coach que seguirá de cerca a los emprendedores. Les asesorará de forma personalizada y semanalmente les propondrá objetivos de negocio para ser realizados por cada uno.

Además de Carles, en cada programa serán diferentes expertos los que apoyen y juzguen los aspectos concretos del mundo empresarial aportando su experiencia y guiando a los aspirantes.

El patrocinador (BBVA)

El nuevo espacio se producirá bajo el patrocinio de BBVA tanto en la producción como en la dotación del premio, para “Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo”.

Codigo Emprende TVE - BBVA

BBVA apoyará a emprendedores patrocinando el programa “Código Emprende”

Según Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA: “Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo es crítico, especialmente en estos momentos en los que hace falta algo más porque solo el optimismo no es suficiente. ”.

Juan Ramón Lucas, que regresa a TVE, considera que “Código Emprende es un programa  que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo”.

¿Los Concursantes…?

Por fin ya sabemos los nombres de los concursantes y a qué se dedican, sorprendentemente uno de ellos me suena muchísimo! Todos ellos forman lo que ellos mismos bautizaron como los “Emprendedores castores“, aquí mi homenaje para todos:

Emprendedores castores - codigo emprende

Aitor Grandes [24 Symbols]:

Como él dice, tiene dos Startups: 24 symbols y su hija Noa y las dos le quitan el sueño; aunque no se queja.

Aitor es un hombre sencillo que da clases de Master en Madrid y en Barcelona. Siempre ha sido un hombre muy activo y viajero. Fue jugador de rugby y aunque no practica regularmente mantiene contacto con sus antiguos compañeros.

Su mujer es médica y ahora está estudiando acupuntura. Él cree tanto en el emprendimiento que está tratando de convencerla para que monte su propia consulta.

24 symbols es una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quieren internacionalizar la empresa.

María Cozar [María Cozar Couture]:

María es la perfección. Es maniática y lucha hasta el final por sus sueños. Siempre tuvo muy claro que se quería dedicar a la moda. Es una mujer sensible y familiar. Eric, su pareja, le ha ayudado desde el principio y cuando María decidió embarcarse en su proyecto no lo hizo sola. Eric se encarga de la imagen de marca de la empresa y ella lleva a cabo con sus propias manos todo el proceso de creación de cada una de las prendas. El año pasado presentó en la Fashion Week 2012 su primera colección ‘Para tí mi tango”.

María y Eric han puesto toda su ilusión en este proyecto, por eso viven aún con sus padres, a pesar de llevar juntos desde los 14 años. Han priorizado su emprendimiento empresarial al personal. La ilusión de María es internacionalizar la marca.

Álvaro de la Rocha [Tu chico de los recados]:

Hace poco más de un año Álvaro estaba sentado ante la tele y vio unos triciclos, hacía poco que lo habían despedido de la refinería de Cartagena en la que trabajaba y para sacar adelante a su familia solo había una solución: el autoempleo. Ese día nació “Tu chico de los recados”.

Con dos niños y llevando su mujer el negocio de una peluquería, decidieron arriesgar. Destinó todo su paro a su sueño y los comienzos no fueron fáciles. Ahora “Tu chico de los recados” ya es una realidad. Álvaro cree en su proyecto más que nunca y su sueño es ver “Tu chico de los recado” en todas las ciudades de España.

Rocío Muñoz [Real Fábrica Española]:

La Real Fábrica Española. Tienda on-line de productos tradicionales españoles que quiere convertir en tienda física. Rocío se define como chica para todo: jefa, administradora, empresaria, becaria, contable, diseñadora, creativa, departamento de I+D, traductora, limpiadora, comunity manager, comercial, pringada, negocianta, transportista, emprendedora, autónoma, financiera, redactora, fotógrafa, estilista, pero sobre todo, FELIZ.

Vio una tienda en Estados Unidos que le inspiró la idea de Real Fábrica Española. Real Fábrica se dedica a la venta online de las marcas españolas con más historia (desde cuadernillos rubio hasta loción floïd). Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Tras abrir tienda on-line, su sueño es abrir tienda física en Madrid.

Alejandro Fanjul [Palbin.com]

Antes de acabar su carrera en Telecomunicaciones ya sabía que quería tener su propia empresa. ‘Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook”.

Ése es su eslogan. Palbin.com ofrece un servicio a empresas y autónomos de creación a través de plantillas y mantenimiento de páginas web de venta online.

La fundó junto a su amigo Kike, que lleva las cuentas de la empresa.

Según dicen, viven según el horario Fanjul. Trabajan todo el día y hasta muy tarde porque el trabajo es lo primero. Quieren saltar el charco e internacionalizar su empresa empezando por Sudamérica.

About the author

alejandrofanjul Entusiasta de las nuevas tecnologías, la música, y el diseño. Tras cursar la carrera de Ingeniero de Telecomunicación y realizar el proyecto "ATS-Interactiva", he trabajado como consultor de Televisión Digital Interactiva y responsable de la línea de Media en varias empresas de carácter nacional e internacional. Actualmente soy CEO de la empresa Siokia y la plataforma de comercio electrónico PalBin.com. Me considero creativo e innovador, siempre en busca de nuevas ideas que destaquen y aporten valor al mercado y la sociedad. Por Alejandro Fanjul

Socialízate un poco y comparte anda!!
    Loading Facebook Comments ...

    2 comentarios en “Codigo emprende TVE: El programa para emprendedores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>