Descargar canciones sueltas gratis sin registrarse

Todos hemos querido descargarnos alguna vez una canción concreta que hemos oído por la radio o visto en Internet, pero a día de hoy ya pocos programas para descargar música son efectivos o interesantes en Internet. Ya ha pasado la época del Ares o del Torrent para descargar canciones sueltas de forma gratuita, ahora lo que se lleva son los plugins de navegador para convertir las canciones de Youtube en mp3, o mejor aún el programa que os voy a presentar:

Songr: el mejor programa para descargar canciones

Songr es un programa para descargar música y canciones sueltas gratis y sin tener que registrarse. Es muy liviano y super sencillo de utilizar, no se centra en presentar complejas y pesadas interfaces como otros programas en el pasado, se centra en lo que es realmente importante de verdad: buscar una canción suelta -ya sea por título o por artista- y descargarla en un abrir y cerrar de ojos. Además de esto, songr es el único programa que conozco que te permite buscar las canciones por letra y descargártela de forma inmediata, increible! A continuación os pongo un minitutorial para explicar cómo instalar el programa y utilizarlo para descargar una canción suelta que por ejemplo hemos encontrado en youtube:

Tutorial para descargar canciones sueltas y gratis

  1. Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa desde esta página e instalarlo en nuestro ordenador como cualquier otro programa.
  2. Una vez instalado lo abrimos y nos aparecerá una pantalla tan sencilla como esta:

    Pantalla de inicio de Songr

  3. Ahora usaremos el cuadro de búsqueda situado en la parte superior para buscar cualquier canción que queramos descargar (por ejemplo la última de Bingo Players – Don’t Blame The Party)

    Buscando en songr

  4. Una vez realizada la búsqueda te aparecerán un montón de resultados de las canciones que considera más aproximadas, en este listado podemos distinguir varias cosas importantes:
    1. El nombre: para mi el factor más importante, debe ser lo más parecido (o igual) a la canción y versión que estamos buscando.
    2. La Duración: yo suelo coger la duración más repetida entre todas, o bien la “radio edit” que suele durar entre 3 y 6 minutos. Canciones más largas suelen ser para versiones “extendidas”.
    3. Calidad: Si el servicio lo permite te aparecerá incluso la calidad de la canción :D , suelo escoger canciones entre 190kbps y 320kbps. Ciertamente a día de hoy el espacio en disco no es un factor limitante y prefiero tener la mejor calidad posible en las canciones.
    4. Tamaño: Nos indica el tamaño del fichero si está disponible.
    5. Puntuación: Indica una puntuación subjetiva basada en el motor de búsqueda que ofrece la canción.
    6. Velocidad: Nos indica la velocidad de descarga, aunque realmente no le hago mucho caso ya que no suele ser cierta y normalmente bajan muy rápido en casi todos los casos.
    7. Fiabilidad:  Nos la exactitud de la canción con respecto a la búsqueda.
    8. Motor de búsqueda: Importante sobre todo a la hora de cómo descargar una canción, si eliges un motor distinto a Youtube, simplemente deberás hacer botón derecho en la canción y dar a descargar, pero si el motor es Youtube deberás elegir “descargar como mp3 si no se te descargará el vídeo.
  5. En nuestro caso  vamos a escoger una canción de 320Kbps con 6 minutos de duración de un servidor que no es Youtube, tiene pinta de ser un buen mp3 para nuestra canción, botón derecho y “descargar”:

    Eligiendo canción para descargar

  6.  En algunos casos, y con algunos servicios, es posible que nos requiera introducir un “captcha”con una suma o una resta para comprobar que “somos humanos”, ¿lo somos :D ? ¿9 -7? jeje

    captcha

  7.  A la hora de descargar, y sobre todo si vamos a descargar muchas canciones, recomiendo activar la casilla de “cerrar ventana” para que no se nos queden muchas ventanas por ahí abiertas y desperdigadas. Una cosa muy interesante a tener en cuenta es que Songr nos permite reproducir la canción incluso antes de que se descargue por completo (creo que no está disponible en todos los motores de búsqueda). Esto se puede hacer tanto desde la ventana de descarga como desde el propio listado de canciones pulsando el botón derecho y eligiendo “reproducir”. Recomiendo tener instalado el VLCcomo reproductor de música por defecto aunque con Windows Media Player  también funciona bien.

    ventana de descarga

  8.  Por último comentar que para descargar el programa te pregunta en qué carpeta deseas guardar la canción suelta, pero si vamos a descargar música con bastante asiduidad yo recomiendo configurar una carpeta por defecto y olvidarte de elegirla cada vez que descargas una, ya tendrás luego tiempo de organizarlo por carpetas de la forma que más te convenga. Esto lo puedes hacer desde el menu Archivo->Opciones->Descargas.

Y esto es todo!! Ya podéis descargaros todas las canciones sueltas que queráis de forma extremadamente rápida y sin pagar un duro. Realmente un programa indispensable para echar un vistazo a tus grupos preferidos antes de comprar el albúm o.O

En un próximo tutorial explicaré cómo descargar música buscando por artista con previsualización y todo. Si tenéis alguna duda o pregunta podéis hacerla en los comentarios, saludos y que aproveche!

About the author

alejandrofanjul Entusiasta de las nuevas tecnologías, la música, y el diseño. Tras cursar la carrera de Ingeniero de Telecomunicación y realizar el proyecto "ATS-Interactiva", he trabajado como consultor de Televisión Digital Interactiva y responsable de la línea de Media en varias empresas de carácter nacional e internacional. Actualmente soy CEO de la empresa Siokia y la plataforma de comercio electrónico PalBin.com. Me considero creativo e innovador, siempre en busca de nuevas ideas que destaquen y aporten valor al mercado y la sociedad. Por Alejandro Fanjul

Socialízate un poco y comparte anda!!
    Loading Facebook Comments ...

    2 comentarios en “Descargar canciones sueltas gratis sin registrarse

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>