Grande Martin Varsavsky! El plan que le ha presentado a Cristobal Montoro para reducir el paro es justamente el que @enriqueandreu y yo hablábamos ayer: “Quitar los impuestos sociales (IRPF, SS e IVA) y recuperarlos progresivamente para facilitar la contratación en empresas jóvenes y emprendedores”.

Cristobal Montoro

Particularmente -y como emprendedor- esto es lo que realmente necesito, es decir, que al contratar a una persona, no me suponga más sufrimiento los impuestos que voy a tener que pagar, que el salario que le vaya a poner.

Como bien dice Martin, aunque no con la incisión que debería, es triste (muy triste) que para un empleado cuyo salario es de 1200€ al mes, yo tenga que pagar 2500€ (es decir más del doble) en conceptos añadidos de impuestos!! Así es imposible que se reduzca el paro señores, de nada sirve abaratar el despido si lo que se necesita es abaratar la contratación!! ¿en qué país vivimos?.

Espero que el señor Cristobal Montoro lo tenga en cuenta y podamos por fin empezar a hacer las cosas bien desde el principio.