En los últimos tiempos los avances tecnológicos comienzan a crear mejoras palpables que influyen en la vida de los ciudadanos. Internet ofrece un amplio espectro de oportunidades, desde trabajo, hasta juegos o la posibilidad de ir de compras sin salir de casa. La venta de productos online es uno de los sectores que más ha aumentado sus cifras de facturación en los últimos años. En el cuarto trimestre del año 2011 los ingresos por correo electrónico en España superaron los 2.400 millones de euros, una cifra nada despreciable y en constante aumento. A la vista de estas cifras es comprensible que casi todos los modelos de negocio se hayan adaptado a este sistema, se va perdiendo el miedo a vender productos online. Cuando decimos casi todos es porque la venta de algunos productos no estaba reguladalegalmente o no estaba permitida. La venta de medicamentos por Internet es un buen ejemplo, únicamente estaba permitida la venta de productos de parafarmacia. La nueva ley del medicamento amplía las posibilidades de comercio y supone la entrada de las farmacias en un mercado donde parece haber sitio para todos y para todo. Una de las ventajas es que va a permitir vender farmacia de verdad a través de la red. Con farmacia de verdad nos referimos a medicamentos y consejos profesionales. Hace tiempo que se esperaba una regulación adecuada que permitiera vender medicamentos por Internet de forma legal. Hasta ahora la única forma de realizar la venta de medicamentos online en España era saltándose la ley y enviando luego el producto desde países extranjeros. El caldo de cultivo perfecto para la proliferación de malas prácticas.
¿Quienes se favorecen de esta ley que permite vender medicamentos por internet ?
Las grandes favorecidas por esta regulación que permite vender medicamentos porinternet serán las farmacias tradicionales que decidan ampliar su negocio, ¿pero quién no quiere ampliar su mercado? Para muchos profesionales del sector vender productos online puede suponer un negocio tan lucrativo como la tienda abierta al público. Como en todo, siempre habrá quién destaque o se dé prisa en mejorar sus servicios para hacerlos más atractivos. Y, por muy poderosa que sea la red, la venta de medicamentos por internet no triunfará si no viene respaldada por un interés en vender farmacia, cercanía, consejos y apoyo a los enfermos que necesitan ánimo, más que otra cosa, para superar sus dolencias. Vender medicamentos no puede ser sólo un negocio, pero los términos farmacia venta online ya no son incompatibles.
¿Quieres probar a crear tu farmacia para vender productos online?
Ya puedes crear tu tienda online para vender fármacos sin prescipción en la red. Lo cierto es que la venta de medicamentos sin receta online ya ha llegado a Europa y es de suma importancia trabajar con rápidez para empezar a montar tu farmacia online. Os paso un cupón del 10% de descuento (3 meses) para que pruebes cualquier plan con un periodo gratuito de 30 días y crear tu farmacia online con todos los métodos de pago incluidos, costes de envío, páginas de contenido, etc. Cupón 10% (sólo para farmacias): FARMACIA10
Deja un comentario