Excelente artículo en el que define con gran precisión qué es lo que está pasando realmente en Europa con el rescate de España.

http://www.soydelbierzo.com/2012/06/10/manual-express-para-votantes-del-pp-por-que-esto-es-un-rescate/

Y aquí dejo un excelente comentario sacado del meneame que resumen con claridad lo que está sucediendo hoy por hoy con nuestro país:

#11   #2 Al principio pensaba que Rajoy tenía algún tipo de deficiencia mental que le hacía carecer de la más mínima vergüenza. Sigo muy de cerca el tema, pero hasta que no he leído esto no me he dado cuenta: es que Rajoy aquí no pinta nada, es un mono de feria tocando platillos, el que maneja y dirige el país en realidad es el De Guindos, tecnócrata, ex-Lehman Brothers y colocado ahí por la Merkel por ciertos motivos. Igual que se colocó anteriormente a Papademos en Grecia, al Monti en Italia, etc., sólo que ya han aprendido de la experiencia (como siempre se aprende), las anteriores jugadas eran demasiado descaradas y, claro, la gente les ve el plumero y se les revelaba. Además, cómo iba a permitir el PP o España, un país grande, la cuarta economía de Europa, ser intervenida tan descaradamente… mejor hacerlo con disimulo.
Y, lo que ha descrito, es que está más que claro: están siguiendo una hoja de ruta, una minuciosa estrategia. Pero, vamos a ver, cómo somos tan tontos (me refiero a la sociedad en general) de pensar que están improvisando? Si cualquier empresa hace planes estratégicos de negocio, de comunicación, financieros… cómo no los iba a hacer la Merkel y su troupe? Este señor lo ha bordado, lo ha descrito a la perfección (y yo añado):1. Alemania da dinero a mansalva para alimentar el burbujón español.
2. Nos obliga a desmontar su industria, su I+D y casi su agricultura: así ya no son competencia.
3. Además nos acaba cogiendo por los huevos a ciudadanos, empresas y bancos (aunque puede que no cobren porque todos estos podrían quebrar).
4. Ataque a través de la prima de riesgo para hundir a todos más en al miseria, para forzar políticas, para interferir en su soberanía.
5. Nos obligan a cambiar la constitución. Las deudas se pagan primero, después el resto del Estado.
6. Nos obligan a hacer recortes. Con esto nos condenan a no volver a tener industria, a no ser su competencia. Además ellos se financian cada vez mejor, y cobran.
7. Pseudo-elecciones. Al final realmente gobierna el que ellos mandan: De Guindos. hoy se ha demostrado, Rajoy no pinta nada..
8. Aprueban el rescate. Pero no es un rescate a España, sino a sus bancos (alemanes): antes los que les debíamos dinero éramos nosotros, nuestras empresas o los bancos españoles. Si quebrábamos no cobraban. Ahora, gracias a ese “rescate” se aseguran al 100% el cobro, pues es España quien se hace responsable del pago. Aunque quiebren los bancos, o nuestras empresas, o nosotros, ellos se cobrarán, pues España es un estado al que pedir responsabilidades y, además, ya se modificó la Constitución (como ellos indicaron) para que el pago de las deudas fueran primero.
9. Y además con este “rescate” hacen otra vez negocio: 3% de intereses.
10. Se cierra el círculo. Hoy no somos nadie. Ni llegaremos nunca a ser competencia para ellos. Ni dejaremos nunca de pagarles la deuda. Ni tendremos esa opción. Y dependeremos de ellos (los alemanes), a no ser que nadie lo cambie, eternamente.Y así también con Grecia, Irlanda, Portugal, Italia. Y todo sin pegar un sólo tiro.