Mucho se ha hablado ya sobre el comercio electrónico y su fuerte evolución en el mundo entero. Y sí, cuando hablamos del mundo entero también incluimos España, que aunque todavía camina algo atrasada en el pleno desarrollo y apuesta por su implantación con respecto a sus países vecinos, ha experimentado un increíble crecimiento durante estos últimos años, según los datos del informe del ICEX sobre el comercio electrónico en España en 2011. Hasta aquí nada nuevo. Que el social commerce es un término que se viene arraigando cada vez más en nuestro país, es algo sabido por todos pero, ¿qué papel juegan o pueden llegar a jugar las redes sociales en su difusión? 


Ambos conceptos van unidos de la mano, y cualquier experto en el tema no puede pasar por alto este dato, ya que el uso de las redes sociales ayuda a crear viralidad y fidelidad a la hora de gestionar las compras y, sobre todo, una forma rápida de propagación del negocio gracias a los enlaces amigos que se generan, los famosos “me gusta”, o los comentarios  y opiniones sobre los productos. Es así como nace el concepto de fCommerce.

El fCommerce, o comercio electrónico basado en Facebook, no pasa desapercibido ante la mirada de las grandes empresas. Porque Facebook es una comunidad en la que más de 600 millones de usuarios pueden convertirse en potenciales compradores de los contenidos. A la vista está que cada vez son más los negocios que crean sus fan page para incorporar una  nueva línea de venta, a través de la cual llegan diariamente peticiones de compra.

La reinvención del negocio convencional es la solución en tiempos de crisis. Por eso, llegados a este punto, la gente decide lanzarse a la piscina y montar un  negocio  online pero pronto se chocan contra el primer y gran hándicap del momento: el coste por el desarrollo de un negocio online en tiempo de crisis, que no es algo trivial ¿Cómo va a arriesgarse el pequeño comerciante realizar una inversión en algo sobre lo que no está completamente convencido?

En este contexto nace la plataforma de Palbin.com, un servicio en la nube con la particularidad de estar enfocado al Social Commerce para crear tu propia tienda online y poder vender por Internet y Facebook de una manera muy sencilla y directa por una mínima suscripción al mes. Posee herramientas de gestión como catálogo de productos, gestión de pedidos, personalización  de la tienda, gestión de contenidos, ayuda inteligente, carrito de la compra integrado, conexión con cualquier banco, hosting… y sobre todo la posibilidad de tener dos tiendas en una: una en la web y otra en Facebook.

Porque reinventarse y actualizarse no es algo de unos pocos sino de todos. Por eso Palbin.com no busca únicamente una solución barata a crear tu tienda online en la web, sino que da un paso más allá trasladando la misma tienda a Facebook, teniendo así dos escaparates en uno, con una única administración o trastienda.

El perfil de cliente que hoy en día más demanda este tipo de soluciones no está aún definido. Desde la promoción de eventos, venta de pienso para perros, electrónica, pasando por sex-shops o tiendas de moda infantil, son algunos de los sectores que están creando ya su negocio en la red. Paradójicamente, aquellas personas más escépticas ante estas novedades son las que más caso de éxito acaban teniendo: pequeños comerciantes, aquellos que ven un gran problema en su pequeño stockaje o los que no saben si quiera cómo empezar. Porque el comercio electrónico ha dejado de ser la salida para unos pocos y se ha convertido en la solución de muchos para cubrir la amplia demanda de internautas que compran en Internet.

Claros ejemplos de éxitos los tenéis en tiendas como http://www.tiradelamanta.com o http://www.champusytintes.com. Tiendas que agradecen el esfuerzo que se ha invertido en ellas, pero que por otro lado, luchan día a día por ser las mejores, en lugar de quedarse esperando a que les lluevan los pedidos. Por eso hay que saber que detrás de sus ventas hay un gran trabajo de posicionamiento, técnicas de marketing online para adelantarse a su competencia y aparecer entre los primeros resultados de los buscadores gracias a los trabajos de SEO. Por supuesto, ningún negocio en la red sería posible sin la perseverancia que supone cualquier negocio.

La plataforma Palbin.com puede dar solución a todas estas necesidades: créate tu tienda en menos de 5 minutos, sube tu catálogo de productos y en menos de 3 clics, tendrás tu tienda también en Facebook. Configura los métodos de pago, define tus costes de envío y voilà! Una salida rápida y económica, que no implica un gran desembolso, y con la que sin apenas conocimientos informáticos podrás tener a tu disposición